¿Qué es Agua Kangen?

 

Agua1Agua Kangen es un agua alcalina, antioxidante y microestructurada que se obtiene mediante un aparato de electrolisis, construido por ENAGIC en Japón.

Kangen quiere decir «Retorno a los Orígenes»

Podemos ralentizar notablemente el proceso de envejecimiento y vivir una vida más sana a través del consumo de agua alcalina obtenida con los ionizadores de Enagic.

Tras haber comprobado los beneficios obtenidos en la distribución de Agua Kangen en los distintos hospitales japoneses, Mr. Hironari Oshiro decidió crear una instalación doméstica al alcance de todos, así nació LEVELUK SD501

Agua Kangen:

– Elimina las toxinas.

– Neutraliza los radicales libres.

– Reconduce la alcalinidad.

– Aumenta la cantidad de oxígeno estable en el cuerpo

– Mejora la nutrición

– Cuando cocinamos con agua alcalina mejoramos el valor nutricional de nuestros alimentos.

– Agua Kangen proporciona más oxígeno y energía

Hace años que el Agua Kangen representa un elemento fundamental en la asistencia sanitaria de Japón y de Corea. Se administra en los hospitales y es oficialmente recomendada por los respectivos Ministerios de Sanidad. Agua Kangen, gracias a sus ventajas convincentes, ha sido reconocida mundialmente. Después de Asia, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, ahora inicia su entrada espectacular también en Europa, encontrando especialmente en Alemania e Italia sus adeptos más convencidos y satisfechos.

De manera excelente el agua ionizada alcalina equilibra nuestro balance de ácido-base y crea las bases más adecuadas y sostenibles para la salud.

 ¿Quienes usan Agua Kangen?

La tendencia llega desde el Japón y, en Estados Unidos, el Agua Kangen se está convirtiendo en una exigencia no  sólo para las personas adineradas y famosas, sino para muchas familias. La tendencia es cada vez mayor. La variante más famosa se llama KangenWater o Agua Kangen, óptima para beber, perfecta para cocinar tras la ionización realizada por LeveLuk, un aparato que se conecta al grifo de agua corriente de la red. El mismo produce también: BeautyWater (agua rica en oxígeno, para aplicar sobre la cara mediante spray, con un potente efecto antienvejecimiento); CleanWater (purísima, óptima para tomar medicamentos y mezclar con la leche de los bebés); SanitaryWater y StrongKangenWater (fuertemente ácida para esterilizar vajillas y cubierterías, purificar fruta y verdura, desinfectar las manos, quitar manchas en tejidos y suelos).

“Agua Kangen es rica en antioxidantes, ayuda al cuerpo a la eliminación de toxinas y es excelente para adelgazar de manera tónica y natural. Funciona, además, como prevención del envejecimiento, estabilizando la temperatura del cuerpo y neutralizando los radicales libres”.

En los hospitales japoneses el Agua Kangen es administrada a los pacientes sujetos a la quimioterapia para reforzar sus sistemas inmunitarios, sin embargo, estudios científicos demuestran que se puede prevenir también el infarto y el íctus. Finalmente, este aparato es apreciado por ser “environmentfriendly” o lo que es igual “amigo del medio ambiente”, en el sentido de que recicla el agua del grifo directamente, eliminando así el problema de acumulación del plástico utilizado para la mayoría de aguas embotelladas.

Los iones negativos son generados por los minerales procedentes exclusivamente de las termas de Hokkaido, en Japón.

Descubre las increíbles tres propiedades de Agua Kangen:

                1. Alcalinizante

                2. Antioxidante

                3. Microestructurada

Prácticamente la mejor Agua que existe en el Mundo

 El agua de los Hunzas

Hay cinco regiones en el mundo en las que viven multitud de personas, todas ellas longevas y en óptima salud. La tierra de los Hunzas es sin duda la más conocida entre esas cinco regiones.

Se trata de un valle situado en el norte de Pakistán a 2.700 metros de altitud, en un territorio circundado de algunas de las más altas montañas del mundo, además de viejos glaciales milenarios.

Los orígenes del Agua Kangen.

La historia del Agua Kangen parte desde una simple curiosidad: ¿cómo se explica que la población de los Hunzas, que vivía en el anónimo valle abajo de la cordillera del Himalaya, era tan longeva y gozaba de tan buena salud?

El Dr. Coanda había visitado con anterioridad cinco regiones parecidos al pueblo de los Hunzas. Mientras la mayoría de esas poblaciones atribuía su estado de salud únicamente a la alimentación, el Dr. Coanda descubrió que la buena salud de esas poblaciones era consecuencia del agua que bebían, agua con propiedades anómalas que no se encuentra en otras partes del mundo, y dijo textualmente “algunos creen que somos lo que comemos, en realidad somos lo que bebemos”.

Hombre Hunza

En las escuelas, por lo general, nos enseñan unas propiedades específicas del agua, es decir, que el agua se congela a 0ºC y hierve a 100ºC si se halla a nivel del mar, tiene una viscosidad específica, una tensión superficial, un índice de refracción, y otras propiedades.

No siempre en las escuelas nos enseñan que el agua no tiene las mismas características en cualquier parte del mundo y que sus propiedades son distintas en función del lugar geográfico de la región. Estas variaciones constituyen precisamente las propiedades anómalas. Por ejemplo, en la región de los Hunzas el agua congela a una temperatura distinta del punto de congelación del agua ordinaria.

El agua de los Hunzas tiene otra viscosidad, otra tensión superficial, otro índice de refracción. El resultado, pues, es que el agua de los Hunzas es un agua única en el mundo. El Dr. Coanda afirmaba que precisamente en virtud de tales características los Hunzas eran longevos y gozaban de óptima salud.

Fue así que al inicio del siglo pasado el Dr. Coanda, premio Nobel y padre de la dinámica de los líquidos, dedicó seis años investigando el agua de los Hunzas para determinar cuáles, exactamente, fuesen los beneficios de la misma en el cuerpo humano y por qué.

A continuación el Dr. Patrick Flanagan siguió investigando, constatando que el agua de los Hunzas posee un elevado PH alcalino y una extraordinaria cantidad de hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón demás), un fuerte poder antioxidante y un elevado contenido de minerales coloidales.

 Los orígenes del Agua Kangen.

Similares propiedades físicas han sido encontradas en las aguas de otros lejanos lugares, así en Shin Chan (China), en el Cáucaso, en la República de Azerbaiyán (Eurasia), en los Andes (Sudamérica), en Nordenau (Alemania), en Tlacote (México), en Lourdes (Francia), etc.

A partir de 1950 las investigaciones fueron retomadas específicamente en Japón en manos de investigadores japoneses que estudiaron los sistemas de Faraday y de los rusos sobre la electrolisis con el fin de obtener el agua de los Hunzas con idénticas características.

Todavía en 1950, ulteriores investigaciones han sido realizadas en varias universidades japonesas, relacionadas con la agricultura y, en lo sucesivo, con el cuerpo humano. A continuación, como consecuencia de los resultados obtenidos de dichas investigaciones, inicia la utilización de ese agua como medio médico-terapéutico en los hospitales de Japón, autorizada con el Nombre de “Agua Kangen” por el ministerio de la salud de ese país.

La sociedad Enagic, consciente de la increíble potencialidad de ese agua en el mercado, ha creado una unidad doméstica llamada Leveluk, idónea para producir Agua Kangen para particulares. Enagic es la única sociedad de toda industria del agua que ha sido reconocida por la Asociación de Prevención de Enfermedades para Adultos.

En sentido general, Agua Kangen tiene tres propiedades imperantes, tales como:

* Antioxidante

* Micro-extructurada

* Alcalinizante

Antioxidante.

Todos los seres vivientes, al igual que las cosas que tengan identidad corporal, sufren la oxidación. Para tener una idea sobre la oxidación basta observar las siguientes imágenes.

Se trata de dos vasijas de vidrio rellenas a tope de agua, una con agua Kangen y otra con agua corriente neutra de la red (grifo), en las que han sido introducidos unos clavos de hierro. Se observa que, al cabo de un tiempo, en la vasija con agua de grifo los clavos se oxidan y, en consecuencia, el agua se enturbia.

En cambio, en la vasija con Agua Kangen 9,5PH se observa que los clavos se han conservado perfectamente y el agua queda transparente hasta hoy. Ambas vasijas han sido rellenadas en junio de 2008. Mientras los clavos en el Agua Kangen se han conservado perfectamente, los inmersos en agua de grifo siguen deteriorándose. Si el Agua Kangen puede preservar los clavos ante el efecto de oxidación, imaginemos los beneficios que puede aportar al cuerpo humano.

Siguiendo en el tema del deterioro, cabe observar la siguiente foto. Esta es una foto de una conferencia de Enagic en la que vemos Mr. HironariOshiro y uno de sus asesores americanos. A simple vista se les adjudica edades diferentes, por lo general unos cuarenta a Mr. Oshiro y más de sesenta a su asesor. En realidad los dos tienen la misma edad, cumplirán este año su 70 cumpleaños.

Se sabe que la razón por la que el señor Oshiro tiene mejor aspecto físico es porqué ha bebido exclusivamente Agua Kangen en los últimos 20 años. Ante el hecho de que el Agua Kangen es antioxidante, podemos considerar la misma como fuente de juventud.

La oxidación, tratándose de líquidos, puede ser medida utilizando el medidor de ORP, acrónimo de Potencial Óxido-Reducción.

Un valor +ORP (positivo) es malo, favorece la aceleración de la entropía (parte no utilizable de la energía contenida en un sistema) y el proceso de envejecimiento. En cambio, un valor -ORP (negativo) es muy bueno y puede efectivamente ralentizar el proceso de envejecimiento. Recordar, pues, que un valor ORP negativo constituye un bien para la salud.

Desde hace varios años el agua ionizada representa un elemento fundamental en la asistencia sanitaria del Japón y de Corea. Es administrada en los hospitales y recomendada oficialmente por los ministerios de la salud de esos países. Agua Kangen, gracias a sus propiedades convincentes, ha sido reconocida a nivel mundial. Después de Asia, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, ahora continúa su cortejo triunfante también en Europa, encontrando especialmente en Alemania e Italia siempre más adherentes convencidos de dichas propiedades. En Japón, el agua ionizada alcalina es considerada como un antioxidante muy eficaz.

Investigaciones científicas en Japón hacen presumir que el agua ionizada proporciona más oxígeno y energía. De manera excelente el agua ionizada alcalina equilibra nuestro balance de ácido-base y crea los presupuestos para la salud.

Agua Kangen: 10 veces más potente que el zumo de naranja.

Abajo un gráfico elocuente del potencial de Óxido-Reducción (ORP). En él se puede apreciar que las aguas embotelladas y las bebidas enlatadas tienen un valor de potencial de óxido-reducción positivo (+ORP). Contrariamente a nuestro principio de fiabilidad, el agua embotellada (de mercado) no es buena para la salud por una serie de razones.

Agua Kangen suele tener un índice de ORP entre -400 y -600, pudiendo alcanzar un valor de hasta -800. Cuanto mayor sea el ORP negativo, mayor resistencia ofrecerá en materia de salud y envejecimiento.

El agua embotellada y otras bebidas de mercado han sido sometida a pruebas (ver videos) y, como puede observarse en el gráfico, el Agua Kangen se sitúa en el lado de ORP negativo, superando incluso el té verde y el zumo de naranja.

Agua Kangen es única.

Si no hemos empezado todavía, dejemos de beber bebidas gaseosas y agua embotellada. Son altamente oxidantes, no sólo, sino también ácidas y, por tanto, favorecedora de enfermedades y aumento de peso.

MICRO-CLUSTER (agrupación de moléculas).

En contacto con las placas de titanio macizo, revestidas enteramente de platino, el agua viene modificada en su estructura molecular. Una agrupación (cluster) de 15-20 moléculas se convierte en otra de sólo 5-6 moléculas, resultando así más hidratante respecto al agua normal. Gracias a los cluster de menor dimensión, este agua puede penetrar e hidratar a fondo las zonas más recónditas del cuerpo como nunca anteriormente.

Las placas foradas (Mesh), empleadas en los demás ionizadores ofrecidos en el mercado, no consiguen obtener este resultado.

Hay que tener presente, además, que el agua ionizada pierde una molécula de H+ de media, obteniendo como resultado un clúster de agua más pequeño y más penetrante, ver figura arriba.

Alcalinizante.

La tercera propiedad importante de Agua Kangen es la alcalinización. Desde el nacimiento, el ser humano está proyectado alcalino, sin embargo, creciendo, su cuerpo se vuelve más ácido por una serie de causas. El nivel de PH del cuerpo debería estar en 7,35 para una salud aceptable, esto es ligeramente alcalino.

La acidez, junto a la falta de buenas selecciones alimenticias, juega un rol significativo en este proceso. Por tanto, la acumulación de ácidos y toxinas en la sangre y células constituye la principal causa de enfermedades en nuestra sociedad. Destacados investigadores han determinado que no existe una causa mayor de muerte que el exceso de acumulación de ácidos en nuestro cuerpo.

Acidificación = Enfermedades.

La alcalinización ayuda en la lucha contra el exceso de residuos ácidos y los expele, dando lugar a un sistema inmunitario más eficiente, manteniendo el cuerpo más saludable e hidratado.

Por otra parte, no olvidemos que la mayoría de aguas embotelladas y demás bebidas de mercado sometidas a test han resultado desde ligeramente hasta altamente ácidas. Un PH de 5.0 equivale a 100 veces más ácido que un PH neutro de 7.0. Agua Kangen arroja valores de PH 8.5, 9.0 y 9.5. El PH 9.5 es 500 veces más alcalina de un PH neutro de 7.0.

Resumiendo, como podemos observar, Agua Kangen tiene las tres propiedades ideales para restablecer y mantener nuestro PH en óptimo equilibrio.

Pensemos, pues, en un agua que hidrata plenamente, oxigena y desintoxica simultáneamente.

 

 ¿Cómo usar Agua Kangen?

 

Agua Kangen se obtiene mediante los dispositivos ENAGIC, la tecnología que produce distintos tipos de agua: tres niveles de alcalinidad en agua potable, agua pura, agua de belleza, agua super ácida y agua super alcalina.

A pesar de sus múltiples propiedades especiales, Agua Kangen no cura enfermedades sino, como ha sido demostrado, este agua ayuda al cuerpo a crear un mejor equilibrio o, lo que es igual, una mejor homeostasis (estado de equilibrio entre todos los sistemas que el cuerpo necesita para sobrevivir y funcionar correctamente).

El siguiente avance informativo facilitará la comprensión y consecución de una mejor homeostasis.

Empezar a tomar Agua Kangen.

(pH 8.5 – 9.0 – 9.5)

Es importante iniciar a tomar Agua Kangen con un pH de 8.5. Para ello, pulsando varias veces sobre el botón >Kangen< en el panel frontal, se obtiene el nivel de pH deseado. Agua Kangen mana desde el tubo flexible superior.

Respecto a la cantidad, se tomará 30ml por kilo de peso y día. Si se trata de personas que realizan trabajos pesados, deportistas o personas enfermas, habrá que tomar más agua para ayudar al cuerpo a mejorar y obtener la homeostasis. En estos casos la cantidad recomendada es de 50ml por kilo de peso y día. Una cantidad de Agua Kangen de 60ml/kg/día hace maravillas. Se ha demostrado que a partir de 50ml/kg/día los resultados se logran más rápidamente.

A las dos semanas de haber tomado con éxito (sin ningún síntoma particular)la cantidad indicada de Agua Kangen pH 8.5 se elevará el pH a 9.0 y se sigue tomando las cantidades indicadas anteriormente durante otras dos semanas, pasando finalmente al pH 9.5, siempre que no se han experimentado síntomas de particular importancia salvo el de tener que orinar con más frecuencia.

Síntoma de desintoxicación.

Empezando a tomar Agua Kangen pH 8.5, ocasionalmente algunas personas experimentan síntomas como dolor de cabeza, pesadez, tos, erupciones cutáneas, etc. debido a que el cuerpo libra toxinas y residuos tóxicos. Si esto ocurre, se recomienda aumentar la cantidad de agua para acelerar la desintoxicación. Si por el contrario estos síntomas aparecen después de haber incrementado el nivel de pH, en este caso se recomienda volver al pH anterior, incrementando la cantidad de agua hasta que desaparecen dichos síntomas. Es la mejor manera de llegar a tomar Agua Kangen con un pH de 9.5.

Cómo utilizar los otros tipos de agua.

Agua pura.

Es un agua neutra con un pH de 7.0. Se obtiene pulsando el botón CleanWater del panel frontal del dispositivo y sale por el tubo flexible superior. Este agua no pasa por el proceso de electrolisis sino por el filtro únicamente. Este agua está indicada para tomar fármacos y para preparar papillas para bebés. Tras tomar las medicinas se aconseja tomar Agua Kangen transcurridos unos 15 -20 minutos. Se aconseja tomar agua pura durante las comidas y cenas.

Agua para la belleza (pH 5.5)

Se obtiene pulsando el botón >Beauty< con salida por el tubo flexible superior. Alternativamente se obtiene este agua por el tubo inferior o secundario (más fino de color gris) paralelamente a la obtención de Agua Kangen en cualquiera de los tres niveles de de pH.

Agua para la belleza tiene increíbles propiedades astringentes y es muy indicada para el cuidado de la piel y del cabello. Aplicada mediante spray o bañarse en ella hace la piel más bella y luminosa.

Agua súper ácida (pH 2,5)

Se obtiene pulsando el botón >StrongAcid<. Atención! Para la obtención de esta agua y agua altamente alcalina es importante añadir previamente el potenciador de electrolisis (solución alcalina) en el depósito oculto detrás de la tapa en el lado derecho del panel frontal. El agua súper ácida saldrá por el tubo secundario o inferior (color gris). Tiene un fuerte poder anti microbiano y puede usarse para limpiar enseres de cocina, cuchillos, madera de picar y cortar, etc. Este agua está autorizada en Estados Unidos desde junio de 2002, conforme a la Ley de Seguridad Alimenticia, y denominada agua hipoclórica y desinfectante. Se aconseja poner esta agua en botellas spray para uso cutáneo.

NOTA: Es conveniente conservar este agua en recipientes oscuros y guardarlos en ambientes fríos.

Agua Strong Alcalina (pH 11.5)

Agua altamente alcalina se obtiene al mismo tiempo que se produce agua súper ácida y sale por el tubo flexible principal o superior del dispositivo Enagic. Este agua es un potente elemento de limpieza que puede usarse en lugar de detergentes y demás productos similares. Es un potente quitamanchas de grasa. Tras su empleo en superficies grasientas, se recomienda aplicar agua súper ácida pH 2.5 mediante spray como medio anti bacteriano y dejar secar.

NOTA: Al igual que agua súper ácida, se aconseja guardar el agua altamente alcalina en recipientes oscuros y ambientes fríos.

 Usos específicos de los distintos tipos de aguas.

Frutas y hortalizas:

Realizar un pre-lavado de frutas y hortalizas con agua súper ácida (pH 2.5) durante unos minutos de manera que llegue a todas las partes de éstas, ya sean lechugas, brécol, racimos de uva, coliflores, peras, manzanas, tomates, espinacas, puerros, etc. El pre-lavado sirve para eliminar los microbios, bacterias, pesticidas y demás contaminantes que puedan estar presente en las frutas y hortalizas. Finalizado el proceso de pre-lavado, bañar los citados productos en agua altamente alcalina (pH 11.5) durante unos cinco minutos a modo de enguaje para eliminar el agua ácida y potenciar el gusto.

Uso en lavadoras:

En lugar de emplear detergentes, llenar la mitad del depósito correspondiente con agua altamente alcalina (pH 11.5.) y proceder al lavado de la ropa. La cantidad de agua altamente alcalina depende de la dureza del agua potable en cada lugar. Las prendas resultarán más limpias y luminosas que lavarlas con detergentes de mercado, y para las personas sensibles a las substancias químicas este proceso no tiene efectos colaterales.

Limpieza en general: Para limpiar suelos de madera o cerámica, ventanas, gafas, platos y otras cosas que necesitan productos de limpieza, se aconseja emplear agua ácida (pH 5.5.) En determinados casos el agua altamente alcalina (pH 11.5) limpiará más a fondo.

Acné, psoriasis y eczemas: Dependiendo de cada caso y su gravedad, estas afecciones podrán tratarse mediante dos métodos distintos. Ninguno de ellos perjudica en modo alguno por lo que si uno no da el resultado deseado, se aplicará el otro.

1.- Cuando el caso va acompañado de una infección (furúnculos irritados y dolorosos), se aconseja aplicar agua súper ácida (pH 2.5) con un spray y dejar secar. Una vez secada el área afectada, aplicar un paño bien humedecido con agua pH 11.5 y dejar actuar durante unos 5 minutos. Esto ayuda al cuerpo a neutralizar el ácido causado por acne. A continuación secar y aplicar con un spray el agua ácida (pH 5.5) y dejar que seque.

2.- Cuando el caso no va acompañado de infección, y tampoco existe inflamación, se recomienda utilizar el agua ácida (pH 5.5) sobre el área afectada. Para mejorar los resultados es recomendable beber mayor cantidad de Agua Kangen, al menos 50ml por kilo de peso y día.

Cortes y heridas: Cuando la piel haya sufrido una herida o excoriación se recomienda aplicar primero agua súper ácida (pH 2.5) con un spray al menos una vez al día. Esto ayuda el sistema inmunitario en la eliminación de microorganismos como bacterias, virus, etc. que podrían penetrar en el cuerpo mediante las heridas. A continuación humedecer bien una gasa y aplicar sobre la herida durante unos tres minutos, remover la aplicación y dejar secar. De este modo los poros tienden a cerrarse aliviando el dolor. Para lograr mejor resultados se recomienda beber mayor cantidad de Agua Kangen, al menos 50ml por kg de peso y día.

Quemaduras solares:

Las quemaduras causadas por exceso de exposición al sol se tratan (si no requieren intervención médica) aplicando sobre las quemaduras agua altamente alcalina (pH 11.5), bien con un spray o con un paño bien humedecido, durante unos minutos. A continuación aplicar agua ácida (pH 5.5) en toda la zona afectada y dejar secar antes de vestirse. Repetir estos pasos si fuera necesario. También en estos casos se recomienda beber mayor cantidad diaria de Agua Kangen.

Verrugas y excrecencias cutáneas: En estos casos se aconseja aplicar agua súper ácida (pH 2.5) sobre el área afectada y observar la reacción. Por lo general resulta más cómodo aplicar una gasa mojada con esta agua y cambiarla al menos una vez al día. Según testimonios, el tratamiento debe ser continuado durante 30 – 60 días para ver el resultado. Si el vendaje, según el lugar de aplicación, no puede ser llevado en horas de trabajo o salidas en general, se aplicará y mantendrá durante el tiempo y horas posibles.

Dolor o molestias en la garganta: El garganteo con agua súper ácida (pH 2.5), 3 – 4 veces al día, es muy efectivo. A los niños se le puede aplicar esta agua mediante spray directamente en la garganta ya que, en caso de ser ingerida, no resultará nociva.

Limpiar la boca: Mediante enjuagues bucales con agua súper ácida (pH 2.5), gracias a su alto grado desinfectante, las bacterias y micro-organismos producidos por los restos de alimentos en la boca, que producen caries, son destruidos en menos de un minuto.

Cocinar:

Agua Kangen (pH 8.5, 9.0 y 9.5) es sumamente buena para cocinar y acrecienta el sabor de los alimentos. Sin embargo, algunas frutas y verduras como las cerezas, ciruelas, uvas, fresas, coles, berenjenas y espárragos, conviene cocinarlos con agua ácida (pH 5.5). Con Agua Kangen los alimentos necesitan menor tiempo de cocción. Los comensales quedarán asombrados de la calidad servida.

“Somos lo que comemos, pero mucho más lo que bebemos”  (Dr. Dave Carpemnter, Idaho Falls, USA)

 

 

 

Deja un comentario